Novedades del proyecto

En este proyecto se detectan las siguientes acciones innovadoras:

El enfoque del proyecto es más complejo que el hecho de posibilitar una transformación de los productos post-cosecha, ya que va a permitir generar un valor añadido en toda la cadena de valor posibilitando la producción de alimentos ecológicos para consumo humano en Navarra.  

• Este proyecto desarrollará lo acordado a través de un proceso participativo de los productores ecológicos de cultivos extensivos, que garantizará un servicio participativo, inclusivo, integrador, vertebrador e incentivador de la agricultura ecológica en Navarra.

• Se trata de un proyecto pionero, ya que no se conocen iniciativas que pretendan alcanzar los retos de transformación y comercialización de manera comunitaria en el sector ecológico.

• Posibilitará estrechar los vínculos entre el productor y el consumidor, fomentando la venta directa y el acceso a grupos de consumo, tiendas especializadas, etc.

Permitirá conectarse con otras iniciativas colectivas puestas en marcha, como el Centro Logístico abierto a todos los productores ecológicos que permitirá desarrollar una distribución de productos locales y ecológicos.

• Permitirá crear una diferenciación en la producción agroalimentaria gracias a la innovación tecnológica, además de trabajar en la distribución equitativa de la cadena de valor.

ESTE PROYECTO SE ENMARCA EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE NAVARRA 2014-2020 Y ESTÁ FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DE LOS FONDOS FEADER EN UN 65% Y POR EL GOBIERNO DE NAVARRA EN UN 35%

Valorización de Cultivos Extensivos Ecológicos